jueves, 27 de agosto de 2009

FOTOGRAFÍA Y ARQUITECTURA

 

"Las fotografías, cuando se ajan, ensucian, manchan, resquebrajan y palidecen, conservan un buen aspecto; a menudo mejoran. El arte al que se asemeja la fotografía es a la arquitectura, cuyas obras están sometidas a la misma e inexorable promoción con el paso del tiempo".


Susan Sontag

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las fotografías nos hacen reencontrarnos con nosotros mismos, cuando nos alejamos tanto de lo que somos. Bien por que no queremos querernos o por que los demás no nos quieren como somos sino como creen que fuimos.

Las mentiras para evitar el dolor propio de la existencia y para evitar el dolor ajeno, no son posibles en determinado tipo de fotos en las que intencionadamente posamos hace algún tiempo o dejamos constancia de nuestro paso por ellas: como autores, como personajes, como acompañantes testigos, o testigos de excepción.

Hay varios humos que tapan la fotografía, cuando sólo se dispara en la mente y así solo es un recuerdo cada vez más alejado de su realidad. Cuando se disfrazan: en cuyo caso el humo a veces se disipa poco a poco y en ese caso se acercan a lo que un objetivo captó. ….

"PIERRE GONNORD"

"in memoriam"                                   © Miguel Ángel Sintes Puertas Retrato que le hice a Pierre en la Feria del libro...