viernes, 21 de enero de 2011

Mediterráneo. José Luis Miranda Cruz





MEDITERRÁNEO

Mediterráneo, orquídea embravecida.
Cabriolé en tus orillas y en ellas junté
mis agüitas menores con tus desnudas
mareas. Mediterráneo, entre tus rizos
y tus brazos refugié mi congoja.


Mar enquistado en mi corazón,
regreso a tu hocico marino, mullido
cuando nace la noche, cuando
la marcialidad de tus olas agranda
la fisonomía del misterio. Me dulcifico,
me siento rodeado de otra vida.
La vida de la creación.


Mar de arcilla, de vegetales traídos
en brazos salobreños por sirenas
sin canto, pero de corazón de espuma.


En las arenas de tu vientre, confundidos
y pringados, tu y yo fuimos a la vida que
profundamente voló por las calles.


Mar besucón, regreso a tu fiero refilón,
a tu ventanal de luna blanca, esférica
y brillante, como un anillo de fuego.


Mar embravecido, amé por tus riberas
de hierro, lloré entre tus rumorosas
burbujas y entre tus manos transparentes
sumergí el andariego viento del desamor.

José Luis Miranda Cruz

No hay comentarios:

"PIERRE GONNORD"

"in memoriam"                                   © Miguel Ángel Sintes Puertas Retrato que le hice a Pierre en la Feria del libro...