domingo, 18 de diciembre de 2011

Cesaria Evora

La primera vez que escuché la canción "Sodade" de Cesaria Evora hace ya bastantes años, supe que tenía que ir a Cape Verde. En varias ocasiones se frustró el viaje por muy diversos motivos. Este verano cuando parecía que una vez más el viaje se esfumaba, por fin conseguí aterrizar en el archipiélago en el mes de septiembre. La amabilidad de los caboverdianos, la musicalidad que se respira por todos los rincones y la receptibilidad que encontré en todo momento para captar con mi Rolleiflex la vida caboverdiana, hicieron que mi estancia en San Vicente y en la isla de La Sal permanezca de forma perenne en mi memoria.

Cesaria Evora seguirá acompañándome con su música por las noches, cuando me dedique en mi estudio, a la lectura o al paciente visionado de libros de fotografía.

Hoy me parece el mejor momento para empezar enseñar algunas de las fotografías que capturé este verano en Cape Verde mientras de fondo se escucha la melancólica voz de Cesaria Evora entonar "Sodade" 


© miguel ángel sintes puertas


© miguel ángel sintes puertas
© miguel ángel sintes puertas
© miguel ángel sintes puertas

Quem mostra' bo
Ess caminho longe?
Quem mostra' bo
Ess caminho longe?
Ess caminho
Pa são tomé

Sodade sodade
Sodade
Dess nha terra sao nicolau

Si bô 'screvê' me
'm ta 'screvê be
Si bô 'squecê me
'm ta 'squecê be
Até dia
Qui bô voltà

Sodade sodade
Sodade
Dess nha terra Sao Nicolau

No hay comentarios:

"PIERRE GONNORD"

"in memoriam"                                   © Miguel Ángel Sintes Puertas Retrato que le hice a Pierre en la Feria del libro...